lunes, 13 de junio de 2011

INMUNOTRIVIAL


INMUNOTRIVIAL e INMUNOTRIVIAL AVANZADO

Autores: Mª del Mar Blanco Gutiérrez, Mª Teresa Cutuli de Simón, Ana Doménech Gómez, Gustavo Domínguez Bernal, Alicia Gibello Prieto y Esperanza Gómez-Lucía Duato.
Departamento de Sanidad Animal. Facultad de Veterinaria.
Universidad Complutense de Madrid. España.
Contacto: mmblanco@vet.ucm.es

El conocimiento de la Inmunología es vital para los profesionales de distintos ámbitos relacionados con Ciencias de la Salud: médicos, odontólogos, farmacéuticos, biólogos, veterinarios. Los dos juegos que presentamos, Inmunotrivial  e Inmunotrivial avanzado, constituyen un material educativo complementario para el aprendizaje de la Inmunología, enfocado fundamentalmente a la realización de pruebas de autoevaluación, por el que el estudiante pone a prueba sus conocimientos en Inmunología. En este modelo de juego, además de adquirir una serie de puntuaciones en distintos aspectos relacionados con la Inmunología, los jugadores reciben de forma inmediata la confirmación/corrección del resultado, junto con una explicación adicional que aclara la solución de la pregunta. De esta forma, el estudiante es consciente de sus conocimientos y limitaciones, con lo que tendrá que reforzar su estudio en los aspectos necesarios para la progresión del juego, a la vez que aprende y profundiza en sus conocimientos.
Los juegos se han diseñado para que pueda participar un único jugador o para dos (modelo competición), promoviendo así la discusión entre ambos participantes. El diseño desenfadado de los tableros y la variedad de pruebas distintas hacen que jugar sea una actividad amena a la vez que instructiva. La dinámica en ambos casos es similar, variando fundamentalmente las distintas categorías: los contenidos del Inmunotrivial se centran en aspectos de Inmunología básica, mientras que en el Inmunotrivial Avanzado se han incluido aspectos más específicos y aplicados de la Inmunología.

La elaboración de Inmunotrivial e Inmunotrivial Avanzado ha sido posible gracias a la financiación de la UCM (PIMCD 2007 nº 88 y PIMCD 2009 nº 146), y han sido editados con ISBNs nº.  978- 84-693-7827-4 y nº 978- 84-693-7829-8 respectivamente.

Registrado a nombre de los autores en el Registro de la Propiedad Intelectual (nº. 16/11/1018)


  • Para descargar el Inmunotrivial haz click aqui (pinchar en el botón FREE DOWNLOAD)

No hay comentarios:

Publicar un comentario